“Las enfermedades bucodentales pueden conllevar patologías cardíacas y diabetes”, Luis Cáceres, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas

OLA Radio (EMA-RTV) ha realizado recientemente una entrevista al presidente del Consejo Andaluz de Dentistas, Luis Cáceres, en la que se destaca la relevancia de mantener una salud bucodental adecuada a través de la adquisición de unos hábitos de vida saludables.

Las enfermedades más comunes del organismo son la caries y las afecciones periodontales, aunque cada vez son más los estudios que relacionan las patologías orales con enfermedades más graves. Por ello, Luis Cáceres, presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, hace hincapié en que adquirir hábitos de vida saludables para la boca no sirve sólo para prevenir las dolencias orales. Luis Cáceres recomienda en este sentido cepillar los dientes justo después de haber consumido alimentos dulces para evitar que el azúcar provoque efectos perniciosos en los dientes. En el caso de los más pequeños, considera importante que adquieran desde el principio el hábito de cepillarse.

Escucha la entrevista