COMUNICADO DE APOYO DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE DENTISTAS A LOS SANITARIOS DE CEUTA

Sevilla, 2 de septiembre de 2026

Desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, reunido este miércoles 2 de septiembre en Pleno, queremos transmitir nuestro más sincero apoyo a los profesionales sanitarios de la ciudad autónoma y, en especial, a nuestros compañeros dentistas ante la llegada de miles de personas que en las últimas semanas ha llevado al límite la capacidad de los servicios de salud.

Consideramos que la situación que se está viviendo en Ceuta en la actualidad requiere un refuerzo inmediato y urgente de los recursos sanitarios y epidemiológicos por parte de la Administración que permita dar una asistencia de calidad sin mermar la salud de los pacientes y de los propios profesionales sanitarios.

Desde nuestra organización colegial vivimos con gran preocupación por el conjunto de los profesionales sanitarios destinados en Ceuta. Es fundamental que se garanticen las condiciones físicas y mentales de las personas que velan por la salud de los ciudadanos teniendo que hacer frente a una sobrecarga poblacional que merma la capacidad asistencial disponible.

Agradecemos a nuestros sanitarios que, a pesar de las dificultades y de la sobrecarga de trabajo, sigan ejerciendo su trabajo con gran vocación y entrega.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas quiere hacer extensible también su solidaridad a todos los ciudadanos de Ceuta y de Melilla, y a todos los territorios españoles que se vean en la misma situación, ante el desbordamiento de los servicios esenciales que hacen complicada la convivencia diaria.