Conoce los asuntos abordados en el último Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas, celebrado el 22 de julio

El Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas se reunió el pasado viernes 22 de julio. Entre otras cuestiones se ha tratado las tasas administrativas por tramitación de autorización de centros sanitarios o las evaluaciones por parte de los servicios de inspección, en concreto sobre la prescripción de antibióticos.

Los representantes de los ocho colegios de dentistas de Andalucía trataton la reciente subida de las tasas administrativas por tramitación de autorización de centros sanitarios, que entró en vigor el pasado 1 de enero por Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que repercute en los colegiados sanitarios andaluces. Este tema ya se abordó en abril, en una reunión que mantuvo el presidente del Consejo Andaluz de Dentistas, Luis Cáceres, en la sede del Consejo Andaluz de Dentistas y a la que asistieron los presidentes de los consejos andaluces de Farmacéuticos, Veterinarios, Médicos y Dentistas, así como los Colegios Oficiales de Ópticos-Optometristas, Logopedas, Psicólogos, Fisioterapeutas y Podólogos de Andalucía. En este encuentro ya expusieron la urgente necesidad de regular la publicidad sanitaria para garantizar que los mensajes que difunden entre la población atiendan a criterios estrictamente clínicos.

El Pleno del Consejo Andaluz acordó la elevación de una queja a la Administración competente ante la subida de estos impuestos.

En otro orden de cosas, los colegios de dentistas andaluces también trataron las evaluaciones que, dentro de las clínicas dentales, están realizando los servicios de inspección especialmente sobre la preinscripción y uso de los antibióticos.