Dentistas de Sevilla se forman en la implicación de la periodoncia en el tratamiento multidisciplinar estético

Sevilla, 4 de diciembre.- El pasado fin de semana se celebró en la sede del Colegio de Dentistas de Sevilla el curso “Implicación de la periodoncia en el tratamiento multidisciplinar estético”, dictado por Francisco Alpiste, Silvestre Ripoll y Andrés López.

Al evento asistieron 70 dentistas y comenzó con la ponencia de Francisco Alpiste, presidente del comité organizador de la SEPA de Valencia de 2016, quien explicó cómo afectan los procesos de recesión de la encía y la erupción pasiva alterada en la estética de nuestros pacientes, cómo diagnosticar estos procesos y cómo la corrección de los factores de causales y la bilogía pueden corregirlos de manera natural, especialmente en los casos de recesiones.

A continuación, Silvestre Ripoll presentó diversos casos clínicos de tratamiento de situaciones con erupción pasiva alterada, así como el manejo de las situaciones de recesión de la encía y el empleo de técnicas de microcirugía mucogingival para su tratamiento. Finalmente, expuso los principios del alargamiento coronario en situaciones previas a rehabilitaciones estéticas.

Pos u parte, Andrés López Roldán expuso técnicas de manejo de tejidos blandos en zonas estéticas edéntulas con pónticos ovoide, así como técnicas de regeneración periodontal y de tratamiento de la periodontitis en sectores estéticos.