Dentistas lanzaroteños colaboran con la ONG WorldProject en Uganda

Dos dentistas lanzaroteños, Enrique Plata y Aitor Hernández formaron parte de un grupo de seis voluntarios que durante 15 días atendió a un total de 585 personas de todas las edades. Hernández coordinó la misión de esta joven ONG canaria que ya ha realizado dos expediciones de medicina general, una de fisioterapia y una quirúrgica.

La ONG WorldProject y este grupo de voluntarios, gracias a la ayuda del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y de la aportación de diversas empresas privadas, pudo atender a 215 personas en el centro de salud de Kingugu, 137 en Zinga Island y 233 en el hospital Grade A.

Para montar el campamento dental en las tres ciudades, WorldProject logró recaudar 1.300 euros, y trasladar más de 150 kilos de material. Asimismo, con la colaboración del orfanato Malayaka House, lugar en el que se hospedó el grupo de voluntarios, la ONG ha logrado que la Clínica Dental de Zinga (una población de más de 10.000 personas carentes de cualquier servicio sanitario) sea hoy una realidad.

Fuente: Lancelot Digital