El Colegio de Almería reunió a más de un centenar de dentistas en la festividad de Santa Apolonia

El Colegio de Dentistas de Almería celebró la festividad de su patrona “Santa Apolonia”. Más de un centenar de dentistas colegiados estuvieron presentes ese día.

Los actos comenzaron en la sede del Colegio de Dentistas, dónde estuvieron presentes el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el Delegado Territorial de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia Ayala, y el vicerrector  de Profesorado y Ordenación de la Universidad de Almería, José Carrión Molina.

El presidente del Colegio de Dentista de Almería, Antonio Bujaldón se dirigió a los presentes y destacó la vocación de servicio hacia las ciudadanas y ciudadanos de Almería de las odontólogas y odontólogos de Almería.

En los actos se nombró colegiado de honor al doctor Gregorio López Paños. También se hizo entrega de la insignia de oro a los colegiados con 25 años de dedicación a la profesión: María Dolores Abellán García, María José Bonilla Moreno, Juan Moreno Valverde, Lucia Haydee Piccinino Etulain y Juan Alberto Sáez Jiménez. Por último, se hizo entrega de las insignias de plata y diplomas a los nuevos colegiados: Gloria María Aliaga Pérez, Isaac Alias García, Isabel M. Alonso Lajara, Ainhoa Collado Salaberri, Juan Contreras Cano, David Ferrández Brotons, Newton Gabriel Freire Maridueña, Déborah Giménez Hernández, Amador Martínez Hernández, Ruth Cyntia Rodas Britoz, Angela María Salinas Pérez y María José Úbeda Rueda.

Posteriormente hubo una cena en el Club de Mar dónde también asistieron la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos, Pepita Ortega, la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería, María del Carmen Pozo, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos, José Martínez, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, Emilio Gómez-Lama, y el director del Centro de Formación de la Universidad de Almería, Antonio Alias. Al término de la cena, y de forma distendida, se sortearon diferentes regalos cedidos por varias casas comerciales que colaboraron para conmemorar la celebración de este día.