El Colegio de Dentistas de Huelva celebró las IV Jornadas de Odontología de Vanguardia

Dr. Juan Zufía en su intervención

Tras el reconocido éxito obtenido en su primeras ediciones,  la Casa Colón de Huelva acogió los días 13 y 14 de septiembre las IV Jornadas de Odontología de Vanguardia Ciudad de Huelva, evento científico que va consolidándose como uno de los principales referentes en Andalucía para los dentistas.

En este edición se ha modificado el formato anterior monográfico, y se contó con la participación de un gran abanico de prestigiosos ponentes que abordaron distintos temas específicos, principalmente centrados en nuevas técnicas y tecnologías y su aplicación práctica en el día a día de la Odontología actual.

Así, en la tarde del viernes, se impartieron tres ponencias y talleres, dirigidos por expertos de gran renombre, como la Dra Beatriz Giménez, con formación en la Facultad de Amsterdam que trató en su taller sobre la Impresión Digital, técnica hoy en día de gran utilidad para el diagnóstico y tratamiento en la práctica totalidad de las ramas asistenciales de la Odontología. La jornada vespertinafinalizó con las ponencias de los Dres. D. Alberto Sierra, profesor asociado de la Universidad Europea de Madrid,  y D. Raúl Ferrando, Director del Master de Ortodoncia de la UCAM, que abordarán la resolución de casos complejos en endodoncia y los protocolos de restauración protésica en Ortodoncia multidisciplinar respectivamente.

En la jornada del sábado intervino el Dr. Juan Zufía Profesor de Postgrado de la Universidad Alfonso X el sabio de Madrid, que abordó la reconstrucción tridimensional de tejidos en el sector anterior, para continuar con el taller práctico del Dr. Stamcampiano, procedente de la Universidad de Granada, que analizó la interrelación entre neurociencia y odontología, como técnica de reducción del estrés en la consulta mediante dinámica de grupo.

Finalizó el encuentro científico con la intervención del Dr. D. Ernest Mallat, Director del Postrgado de Prótesis de la SCOE de Barcelona, que disertó sobre la Estética y Función como punto de encuentro de la rehabilitación protésica.

Para el Colegio de Dentistas de Huelva, es una gran satisfacción continuar ofreciendo a nuestros profesionales en la materia un encuentro tan enriquecedor, logrando con esta cuarta edición afianzar la consolidación de estas jornadas de odontología de vanguardia, y obteniendo un notorio incremento en las de inscripciones de dentistas para las distintas ponencias que conforman el programa, lo cual dice mucho de la calidad científica ofrecida por los ponentes que han participado a lo largo de las pasadas ediciones jornadas celebradas desde 2016, como así ha puesto de manifiesto el Presidente del Colegio de Huelva D. Victor Nuñez Rubio.

Acto de clausura
Estas jornadas, fueron clausuradas  tanto por el presidente andaluz de Colegios de Dentistas,  Luis Cáceres Márquez, como por el director general de Consumo, Juan Javier Márquez Cabeza, médico de profesión y onubense, muy vinculado por tanto a las profesiones sanitarias y comprometido en  la práctica totalidad de eventos científicos que se celebran en la provincia.