El Colegio de Dentistas de Jaén dona productos de higiene bucodental a Cáritas

Fuente: Hora Jaén

Compromiso con quienes peor lo están pasando. El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Jaén ha materializado una donación de productos de higiene bucondental destinados a personas en riesgo de exclusión o en situación de exclusión. Cáritas Diocesana de Jaén ha sido la designada por la entidad colegial para hacer llegar a los beneficiarios la donación solidaria, que tendrá como destino algunos de los recursos gestionados por este organismo de la Iglesia en Jaén.

A la entrega de la donación han asistido el presidente del Colegio de Dentistas de Jaén, Lorenzo de Torres, y el secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez. En la cita, De Torres ha explicado que la entidad colegial pretende aportar así “su grano de arena” a la labor desarrollada por Cáritas Diocesana de Jaén con las personas en riesgo o en situación de exclusión que acompaña en la provincia, realidades especialmente agravadas como consecuencia de la situación de pandemia por el coronavirus. En la misma línea, ha ensalzado el trabajo de Cáritas y ha puesto de manifiesto su satisfacción por poder colaborar con esta donación a ayudar a quienes lo necesitan.

Por su parte, el secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez, ha tenido palabras de agradecimiento al Colegio Oficial de Odontólogos y estomatólogos por tener presentes a aquellos que peor lo están pasando. También ha destacado que los productos donados se destinarán a recursos gestionados por Cáritas, como los gestionados por el Programa de Personas Sin Hogar. En concreto, el Centro de Día Santa Clara y el Hogar Santa Clara, sin olvidar la Casa de Acogida Nuestra Buena Madre. Jiménez, parafraseando el lema de Cáritas ante la campaña del coronavirus, ha subrayado que “cada gesto cuenta” y ha pedido a Lorenzo de Torres que traslade el agradecimiento a todos los colegiados.