El Colegio de Jaén se reúne con el alcalde de la ciudad

El presidente del Colegio de Dentistas de Jaén, Lorenzo de Torres, ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Julio Millán, acompañado por la vicepresidenta del Colegio, Francisca Perálvarez.

El motivo de la reunión fue dar a conocer al nuevo alcalde la institución colegial e informarle de la situación de nuestra profesión en la provincia de Jaén.

En primer lugar, el Dr. De Torres felicitó y deseó una buena trayectoria a Julio Millán, así como informó de la situación especial en la que se encuentra Jaén, que acogerá en un mismo año a dos Congresos Nacionales del campo de la Odontoestomatología.  

El primero será  la SESPO (Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral)  que se celebrará en el mes de septiembre, y la SEOENE (Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con Necesidades Especiales) que tendrá lugar en  noviembre. A ambos congresos le trasladó invitación para presidir  su inauguración.

También informó de diferentes aspectos genéricos de nuestra profesión, como la preocupación por el intrusismo profesional, solicitando colaboración por parte de los organismos oficiales cuando así se requiera.  También dio a conocer el funcionamiento del Programa de Asistencia Dental Infantil, donde están adheridos gran parte de nuestros Colegiados y al que se le podrían realizar algunas mejoras para facilitar su gestión.

Explicó la labor de nuestro Colegio, entre lo que destacó facilitar una formación científica continuada a sus colegiados  para ofrecer una  odontología de calidad a la población. Es por ello, que informó de la ampliación de las instalaciones de la sede colegial, con el objetivo de mejorar la sala de conferencias y, poder realizar una sala de prácticas clínicas para mejorar dicha formación

Trasladó información de las diferentes campañas publicitarias de salud dirigidas a la población y promovidas por el Consejo Andaluz de Dentistas, Consejo Andaluz de Médicos y  Consejo Andaluz de Farmacéuticos.