El Consejo Andaluz celebrará en septiembre un curso sobre el uso de los antibióticos por parte de los dentistas

El Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas aborda con la Consejería de Salud y Familias la celebración de una acción formativa sobre el uso de los antibióticos por parte de los dentistas.

Tras varios encuentros con la Administración regional, en los que ha participado el presidente del Consejo Andaluz, Luis Cáceres, se ha acordado establecer una estrategia conjunta para realizar actividades formativas para dentistas que ejercen su actividad tanto en el Sistema Sanitario Público de Andalucía como en clínicas privadas.

La última reunión de trabajo PROA Andalucía - Subdirección  de Inspección- Consejo Andaluz de Dentistas, en la que estuvo presente la vicepresidenta del Colegio de Sevilla, la Dra. María Luisa Tarilonte, en nombre del Consejo Andaluz, sirvió para establecer las bases definitivas de esta actividad formativa.

En concreto, la materia de este curso aborda las infecciones bucodentales, incorporando también un módulo con los resultados de la evaluación de las prescripciones de dentistas privados realizada por la Subdirección de Inspección en el Plan de Inspección de 2018, así como el avance sobre las actividades a realizar en el Plan de Inspección para 2022.

El curso está previsto que se celebre y grabe en septiembre (te mantendremos informado al respecto) con la opción de que los colegiados puedan visualizarlo, ya que será distribuido por los distintos colegios provinciales.