El Consejo Andaluz de Dentistas advierte de que el dentista es el único profesional sanitario que puede tomar medidas, colocar y adaptar la prótesis

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas quiere advertir a la población acerca de la importancia de asegurarse de que el profesional que les está tratando la boca, en el caso de requerir de un tratamiento de prótesis dental, sea un dentista.

De esta forma, ante el gran número de casos de intrusismo profesional, el Consejo Andaluz ha puesto en marcha una campaña informativa en la que explica que el dentista es el único profesional sanitario que tiene competencia legal y preparación académica para la reposición de un diente perdido.

Es por ello que el presidente del Consejo Andaluz, Luis Cáceres, quiere hacer hincapié en el grave peligro que supone dejar la salud bucodental de los pacientes en manos de alguien que no disponga de la titulación y experiencia obligatoria para ello.

El doctor Cáceres resalta que las funciones de tomar las medidas, colocar y adaptar la prótesis dental son exclusivamente de este profesional sanitario.

Solo un dentista puede adaptar la prótesis dental en la boca del paciente y adaptarla a las peculiaridades de la boca de cada persona, que no son visibles en los moldes o modelos de yeso, a fin de prevenir que le sean dañinas.