Entrevista al presidente del Consejo Andaluz, Luis Cáceres en Dental News

El sábado 18 de abril nuestro presidente del Consejo Andaluz de Dentistas, Luis Cáceres, atendió una entrevista realizada por el equipo de Dental News en la que tuvo la oportunidad de hacer un profundo análisis de la situación de la odontología ante la crisis sanitaria, social, económica y profesional ocasionada por el COVID-19.

En este espacio, que estuvo dirigido por los dentistas Borja Rico y Juan Manuel Acuña, el Dr. Cáceres informó sobre las gestiones que desde el Consejo Andaluz se están realizando desde el pasado 17 de febrero, un mes antes de que se decretara el estado de alarma.

Asimismo, en esta entrevista, Luis Cáceres ha abordado, entre otras, las reuniones mantenidas con la Consejería de Salud desde el comienzo del estado de alarma, los contactos con la Consejería de Empleo en relación con la petición de los ERTES, el contacto mantenido con el resto de presidentes del Consejo Andaluz, así como la continua relación con el Consejo General de Dentistas de España, al que apoyamos y con el que colaboramos y que, dentro de la estructura piramidal, ocupa la cúspide de la organización colegial. 

Entre otros temas, la entrevista ha tratado lo siguiente:
- Análisis de la situación actual con la crisis del COVID-19;
- Gestiones del Consejo Andaluz y del Colegio del Dentistas de Sevilla desde el pasado 17 de febrero;
- Iniciativas para la población andaluza;
- Medidas y recomendaciones a nivel provincial, desde el Colegio de Dentistas de Sevilla, para reactivar la actividad de las clínicas dentales;
- Medidas tomadas en la sede del Colegio de Dentistas;
- Cambios en la Odontología a corto plazo;
- Mensaje del presidente, Luis Cáceres, a los compañeros ante el futuro incierto.

Te animamos a visualizarla en el siguiente enlace.