Eugenio Cordero ingresa en la Real Academia de Medicina de Sevilla

El doctor onubense Eugenio María Cordero Acosta, actual secretario de nuestro Consejo Andaluz, ha tomado posesión recientemente como Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. En el acto, presentado por el académico numerario Manuel López López, el presidente de academia, Jesús Castiñeiras Fernández, impuso a Cordero la correspondiente medalla académica.

Nacido en Gibraleón, Eugenio es hijo de José Cordero, que ejerció toda su vida profesional como médico en las localidades de Gibraleón, Lepe y Huelva. El ya académico viene ejerciendo como dentista en Huelva desde hace más de veinte años y ha sido presidente del Colegio de Dentistas de Huelva y vicepresidente del Consejo Andaluz, así como profesor de la Facultad de Odontología de Sevilla. Además de otras titulaciones vinculadas a la medicina, es doctor en Derecho y piloto de aviación civil.

Con este nombramiento, Cordero continúa con la saga de colegiados onubenses miembros de la Academia de medicina, camino que inició López Jiménez, siendo continuado posteriormente por los doctores Emilio Márquez Contreras y Antonio Barrios Merino.

Para el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva es "un orgullo y una satisfacción" el ingresos de estos facultativos onubenses en una institución con casi 400 años de historia (su fundación está datada en el año 1624), "fruto al merecido reconocimiento profesional y a toda una labor desempeñada en el campo y estudio de la medicina en beneficio siempre de la sociedad".