La Asamblea General del Colegio de Dentistas de Sevilla aprueba por unanimidad los presupuestos para 2016

Sevilla, 11 de diciembre.- La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Dentistas de Sevilla se reunió ayer para hacer balance del último ejercicio e informar de la situación presupuestaria actual y futura.

Durante la sesión se ha aprobado por unanimidad el presupuesto propuesto para el ejercicio 2016 y se ha informado acerca de la previsión del resultado de las cuentas de 2015.

Previsión de resultado de 2015

Para el ejercicio 2015, el tesorero recordó que la Asamblea General Ordinaria aprobó a fecha 25 de noviembre 2014 un presupuesto de ingresos de 742.529,39 euros y un presupuesto de gastos de 743.059,87 euros, lo que preveía un resultado de -530,48 euros.

Finalmente, tal y como se ha presentado en la sesión de ayer, el ejercicio 2015 se ha cerrado con un resultado negativo debido a la sanción interpuesta por la Agencia de la Competencia que ha ascendido a 54.068,21 euros.

Presupuesto para 2016

De cara al ejercicio 2016, el Colegio de Dentistas de Sevilla prevé contar con unos ingresos de 796.900,00 euros y se calcula que los gastos ascenderán a 795.974,85  euros, por lo que se prevé un resultado positivo de 925,15 euros a final del año.

 

Balance del presidente

Luis Cáceres, presidente del Colegio, repasó las cuestiones más relevantes desde la última asamblea.

Respecto a la sanción de la Agencia de la Competencia de Andalucía, el presidente volvió a exponer el procedimiento llevado a cabo tras la apertura del expediente sancionador tanto al Consejo Andaluz como a los 8 colegios provinciales. Asimismo, informó de que el Colegio ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por estimar que dicha sanción no es ajustada a derecho. No obstante, dentro del Consejo Andaluz se acordó dar cumplimiento al ser firme en vía administrativa y abonarla ya que en caso de estimarse se devolvería con los intereses.

Por otro lado, se abordó la cuestión de las obras en la sede colegial para adaptarlas a las necesidades actuales. Para ello, se ampliará el gabinete para cursos prácticos y se dotará del mobiliario y equipamiento adecuado, entre otras reformas. En este sentido se subrayó que la financiación de los trabajos no supondrá incremento de cuota ni cuota extraordinaria ya que se realizará con cargo a los fondos de reserva del Colegio.

Luis Cáceres informó también acerca de la reunión mantenida con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía y con el Director Gerente del SAS el pasado 6 de octubre, se valoró muy positivamente la reunión SEPES celebrada en Sevilla del 9 al 11 de octubre y se actualizó la información relativa a las pólizas de seguro recientemente contratadas.

Para finalizar, se detallaron las últimas novedades respecto al Programa Científico del próximo año, que se enviará a los colegiados durante los próximos días, sobre la participación del presidente en el Congreso sobre Protección de los Consumidores en el Ámbito de los Colegios Profesionales y acerca de la última reunión mantenida con el candidato del Partido Popular por Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Del mismo modo, se habló del encuentro celebrado entre la Unión de Profesionales Sanitarios de Sevilla con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, en la que se plantearon las diferentes problemáticas específicas de cada colegio. El Colegio de Dentistas de Sevilla puso sobre la mesa la propuesta para la fluoración de las aguas potables de la ciudad y las cuestiones relativas a las licencias de apertura de las clónicas dentales y de las tasas de basura.