La Dra. Tarilonte, vicepresidenta del Colegio de Sevilla, Premio Dentista del Año

La Dra. María Luisa Tarilonte, vicepresidenta del Colegio de Dentistas de Sevilla, ha sido nombrada 'Dentista del Año' por el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Este premio se concede a aquellos odontólogos y estomatólogos que más se han distinguido por su contribución a la mejora, desarrollo y promoción de la profesión.
Destaca su labor en las diez campañas puestas en marcha por el Colegio de Sevilla para la atención a los niños bielorrusos procedentes de las zonas afectadas por el accidente de la central nuclear de Chenóbyl, en las que ha sido la coordinadora. Además, es destacable su papel en la defensa de los intereses de los pacientes y de los dentistas en la labor que viene desarrollando al frente de la Comisión de Ética, Deontología y Mediación del Colegio de Sevilla.
 

Tarilonte cursó los estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Sevilla, licenciándose en 1982 y obteniendo, en esta misma sede, el título de Médico Especialista en Estomatología en 1989. Tiene una larga trayectoria clínica, docente y colegial, destacando en especial en temas de mediación, formando parte de la Comisión Ética del Colegio de Dentistas. Además, es la coordinadora del Colegio de Dentistas de Sevilla en la campaña de atención dental a niños bielorrusos que se realiza en la Facultad de Odontología de Sevilla.

¡Enhorabuena!