La Unión Profesional Sanitaria de Córdoba se reúne con la nueva delegada de Salud de la Junta de Andalucía

Los presidentes de los cincos colegios profesionales sanitarios que engloban la Unión Profesional Sanitaria de Córdoba (UPSACO), han mantenido una reunión con la nueva Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba, María Ángeles Luna. Esta asociación que vio la luz el pasado mes de septiembre reúne a los cinco colegios profesionales sanitarios de la provincia de Córdoba: el Colegio Oficial de Médicos, con Bernabé Galán como presidente; el Colegio Oficial de Farmacéuticos, liderado por Práxedes Cruz; el Colegio Oficial de Dentistas, cuyo presidente es Rafael Roldán; el Colegio Oficial de Veterinarios, con Antonio Arenas a la cabeza, y el Colegio Oficial de Enfermería, presidido por Florentino Pérez.

Dicho encuentro ha servido para mantener una primera toma de contacto con la representante del gobierno andaluz tras su reciente nombramiento. Aprovechando este encuentro, ambas instituciones han dejado patente su intención de mantener una estrecha colaboración en beneficio de la sanidad cordobesa.

Entre los objetivos inminentes de Upsaco se encuentra mantener reuniones en las próximas semanas con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio. También está previsto la celebración de jornadas con temáticas comunes a todos los colectivos, como es el caso de la resistencia a los antibióticos.