Los colegios sanitarios andaluces se reúnen este viernes para abordar la publicidad sanitaria y las tasas

Los colegios profesionales sanitarios de Andalucía abordarán este viernes algunos temas de interés para los sanitarios como son la publicidad sanitaria y las tasas administrativas por tramitación de autorización de centros sanitarios.

Se trata de una reunión, solicitada a instancias del Dr. Cáceres, que se mantendrá en la sede del Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas, y a la que asistirán representantes de los consejos andaluces de Médicos y Dentistas, así como los Colegios Oficiales de Ópticos-Optometristas, Logopedas, Psicólogos, Fisioterapeutas y Podólogos de Andalucía, expondrán la urgente necesidad de regular la publicidad sanitaria para garantizar que los mensajes que difunden entre la población atiendan a criterios estrictamente clínicos.

Otro de los temas que abordarán será el de la reciente subida de las tasas administrativas por tramitación de autorización de centros sanitarios, que entró en vigor el pasado 1 de enero por Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que repercute en los colegiados sanitarios andaluces.