Los Dentistas de Cádiz lanzan la campaña ‘No abandones la salud de tu boca’

Septiembre es el mes que tras la pausa que para muchas personas suponen las vacaciones de verano bien en julio o agosto marca el regreso de nuevo a las rutinas habituales como el trabajo o la escuela. Por tal motivo, el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz ha lanzado la campaña especial ‘No abandones la salud de tu boca’ en la que se hace un llamamiento a la ciudadanía de la provincia de Cádiz para retomar las visitas al dentista de toda la familia, máxime en la situación actual que se vive dentro del marco de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Desde el Colegio de Dentistas de Cádiz, a través de su presidente, el doctor Ángel Carrero, insisten a la población en la importancia de no posponer las visitas habituales al dentista, sobre todo en la situación de pandemia, por las consecuencias negativas para la salud que puede acarrear la merma en la salud bucodental.

Al mismo tiempo, el Dr. Carrero, en nombre del colectivo profesional al que representa, apuesta por transmitir a los gaditanos un mensaje de tranquilidad, pues las clínicas dentales ya de por sí siempre han constituido espacios seguros, ahora en tiempos de pandemia lo son aún más, ya que la ampliación de los protocolos de seguridad establecidos por el Consejo General de Dentistas de España y la dirección de dichas clínicas por dentistas colegiados son signo de garantía y calidad.

Por tanto, el Colegio de Dentistas de Cádiz insiste en dos ideas fundamentales para cimentar su campaña: septiembre como vuelta a la actividad rutinaria de las personas, y la importancia de no dejar de lado los buenos hábitos de salud bucodental. “Destacamos la importancia de acudir periódicamente a revisión con el dentista ya que la boca es una parte fundamental del organismo y el estado de la misma influye de manera directa en la salud general. Por eso es tan importante tener una boca sana y acudir al dentista una vez al año para que, si se presenta cualquier problema, éste pueda ser tratado y curado con garantías y con tiempo”, según señala el Dr. Carrero.
Asimismo, los dentistas trabajan cerca del paciente y están acostumbrados a utilizar equipos de protección que actúan de barrera frente a posibles contagios por lo que están sumamente preparados ante este tipo de situaciones, en el plano de autoprotección y protección al paciente.
En la visita que hagan los ciudadanos verán una diferencia y es en beneficio de su seguridad y tranquilidad. El paciente acude a su cita y existe una diferencia de horario suficiente para evitar que se puedan cruzar en la sala de espera, se le toma la temperatura o ya no puede acudir con acompañante, excepto en casos con personas vulnerables o menores.
Con el ánimo de que la sociedad gaditana se implique en esta campaña por su importancia para la salud y el interés general, el Colegio de Dentistas de Cádiz invita a los ciudadanos a participar en la misma desde sus perfiles en las redes sociales compartiendo los mensajes al respecto tanto de la clínica dental de asistencia habitual como del propio Colegio de Dentistas con el hastag #noolvidolasaludemiboca

“Nunca debemos descuidar nuestra salud bucodental y todos los ciudadanos debemos de visitar rutinariamente a nuestro dentista de confianza. Desde hace unos meses estos cuidados deben extremarse dado que vivimos una situación delicada y excepcional como es la pandemia. Por tal motivo, y como entendemos que septiembre supone para la gran mayoría de ciudadanos la vuelta a su actividad habitual, hacemos un llamamiento mediante la campaña de promoción “No abandones la salud de tu boca” para que recuerden que la salud de la boca es prioritaria y en las clínicas dentales garantizamos máxima seguridad y confianza”, manifestó el doctor Ángel Carrero, presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz.