Luis Cáceres continúa al frente de los dentistas andaluces

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas ha renovado sus cargos para los próximos cuatro años. Al frente seguirá estando Luis Cáceres Márquez, quien ostenta este cargo desde que se constituyera el Consejo, en el año 1999.

Cáceres Márquez ha sido reelegido en una reunión mantenida por el Pleno del Consejo Andaluz de Dentistas en Sevilla, en el que han estado presentes los presidentes de los diferentes Colegios de Dentistas de Andalucía: Indalecio Segura Garrido (Colegio de Almería), Ángel R. Rodríguez Brioso (Colegio de Cádiz), Rafael Roldán Villalobos (Colegio de Córdoba), Francisco Javier Fernández Parra (Colegio de Granada), Víctor M. Núñez Rubio (Colegio de Huelva), Miguel Ángel López-Andrade Jurado (Colegio de Jaén), Eduardo Albe Leonardos (vocal del Colegio de Málaga) y Luis Cáceres Márquez (Colegio de Sevilla).

El también presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla estará acompañado en su nuevo mandato por Miguel Ángel López-Andrade Jurado, como vicepresidente; Eugenio Cordero Acosta, como secretario, y Lucila Rodríguez-Armijo Sánchez, como tesorera; Víctor Núñez Rubio, como vocal de la Comisión Permanente.

Entre los principales objetivos de este mandato destacan continuar la lucha contra el intrusismo en la Odontología, apostar por una mayor regulación de la publicidad sanitaria, así como establecer un númerus clausus que regule el acceso de los universitarios a las facultades de Odontología ante el exceso de estudiantes que existe en la actualidad.

LUIS CÁCERES MÁRQUEZ
Nacido en Hornachos (Badajoz) en 1953, el doctor Cáceres es también presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla desde 1990, tras haber sido también secretario y vocal de esta organización entre los años 1982 y 1990.
Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y médico especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid.