Mejorar la comunicación con el paciente, clave para conseguir una mayor fidelización en la consulta dental

Fuente: Colegio Dentistas Córdoba

El Colegio de Dentistas de Córdoba celebró el sábado 20 de septiembre el curso “Cómo conseguir la fidelización del paciente. Pongámonos en la piel del paciente”, dirigido por Xavier Esteban, licenciado en Farmacia, diplomado en Marketing con formación en Recursos Humanos y en Coaching. El curso fue una sesión de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y se celebró en el Hotel Las Adelfas.

El encuentro, al que asistieron más de 50 personas, tuvo como objetivo principal que los dentistas, higienistas y personal auxiliar de las clínicas dentales conocieran cuáles son las principales armas para conseguir la excelencia en la atención al paciente, mejorando la comunicación emocional, la calidad y el trato personal, y permitiendo a los asistentes reconocer las claves para ofrecerle una mejor atención.

Por ello, tres factores claves a tener en cuenta son la mejora de la comunicación con el paciente, el reconocimiento de la calidad del servicio que se presta dentro de la consulta y saber ver cuál es el grado de fidelización que tiene el paciente con ella.