Nuevas oportunidades laborales en Arabia Saudí

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Riad (Arabia Saudí) informan de nuevas oportunidades laborales en Arabia Saudí para profesionales sanitarios (medicina, enfermería, odontología, fisioterapia o nutrición). En la actualidad hay unos 320.000 profesionales sanitarios expatriados trabajando en Arabia Saudí y sólo unos 135.000 profesionales locales. Los salarios para profesionales del sector salud suelen triplicar los de España y en muchos casos incluyen alojamiento y transporte. Las condiciones laborales son buenas, jornadas de 40 horas semanales de media, vacaciones remuneradas de 45 días al año, equipamiento hospitalario, tecnología y material de calidad y ambiente de trabajo internacional. Para poder trabajar en el país se suele requerir al menos dos años de experiencia, formación especializada y un nivel de inglés B2.

Del mismo modo, en la información remitida se recomienda valorar la oportunidad profesional siendo conscientes de las diferencias socicoculturales entre ambos países y se ofrecen algunas advertencias acerca de las agencias reclutadoras a fin de evitar problemas.

Para más información sobre Arabia Saudí pueden consultarse las páginas del Ministerio de Exteriores (http://goo.gl/EG4Kge) y de la Oficina Comercial (http://goo.gl/E26S4E).