VACUNACIÓN COVID19: PREGUNTAS COMUNES Y RESPUESTAS

Ya ha comenzado el proceso de vacunación (27/12/2020) frente al COVID-19 de forma simultánea en todas las Comunidades Autónomas, iniciándose en colectivos de riesgo como son personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, tal y como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

En concreto, la comunidad autónoma ha recibido un primer envío de 1.840 dosis que se repartirán en las ocho provincias andaluzas para el comienzo de su administración a los primeros grupos de riesgo. Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas.

El Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas, a través de su presidente Luis Cáceres Márquez, ha enviado una carta al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre Muñoz, pidiendo información sobre el proceso de vacunación de los dentistas y solicitando también que se considere su equiparación a sanitario de primera línea en el proceso de aplicación de la vacuna. En cuanto tengamos información al respecto te mantendremos informado.

En otro orden de cosas, el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) han elaborado un documento relativo a preguntas comunes y respuestas con relación a la vacuna y vacunación COVID-19 ante las dudas que puedan surgir: cantidad de vacunas que se van a dispensar, eficacia de la misma, orden de vacunación, entre otras cuestiones.

Consideramos este documento de gran relevancia por la importancia que tiene la divulgación y sensibilización de nuestros sanitarios y también de la sociedad ante la campaña de vacunación.

Aquí puedes descargar el documento

Adjuntamos también una serie de infografías elaboradas por el Consejo General de Dentistas de España donde encontrarás un resumen de la información más relevante sobre la vacuna.